Franja de Gaza: Israel continúa genocidio mientras Hamás negocia con EE.UU.

Informan que al menos 15 personas fueron asesinadas en un ataque a la escuela Fatima Bint Asad en el campo de refugiados de Jabalia.

gaza portada efe

Al menos 19 palestinos murieron y otros 81 resultaron heridos en la Franja de Gaza en las 24 horas previas como resultado de los continuos bombardeos isrealíes. Foto: EFE


11 de mayo de 2025 Hora: 23:57

Mientras el Movimiento de Resistencia palestina Hamás intensifica sus esfuerzos y negociaciones, llegando incluso a hacerlo directamente con la Administración Trump, a fin de lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza y la entrada de la ayuda humanitaria imprescindible para salvar a la población gazatí de la hambruna; el Ejército israelí continúa sus ofensivas en el territorio palestino.

LEA TAMBIÉN:

Ataques contra refugiados en la Franja de Gaza dejaron al menos diez muertos

La agencia palestina Wafa informó el domingo que al menos 19 palestinos murieron y otros 81 resultaron heridos en la Franja de Gaza en las 24 horas previas como resultado de los continuos bombardeos a objetivos civiles, de acuerdo con fuentes médicas.

Sin embargo, en la última hora, medios palestinos y árabes informan que más de una decena de gazatíes fueron directamente impactados por las bombas en la escuela Fátima Bint Asad, ubicada en el campo de refugiados de Jabalia.

El Ejército de Israel cada día realiza ataques en diversos puntos de todas las zonas en que ha dividido el territorio de la Franja de Gaza, el norte, Rafah (sur), la ciudad de Gaza (centro-norte), entre otras.

El domingo, un palestino murió y varios más resultaron heridos cuando un ataque con un avión no tripulado israelí alcanzó a un grupo de civiles en la zona de Al-Bassa, al oeste de Deir al-Balah, al centro del territorio palestino.

En Khan Younis, al sur de la Franja, un ataque aéreo israelí cerca de las Torres Taiba asesinó a un gazatí y a su hijo. Asimismo, la artillería sionista golpeó un grupo de civiles en el campo de refugiados de Jabalia, en la zona de Azbet Abdel Rabbo, matando a un niño e hiriendo gravemente a otro.

Tras un ataque del sábado, lograron rescatar el cuerpo de un palestino asesinado como consecuencia de un ataque aéreo al campo de refugiados de Al-Bureij. Tristemente, miles de palestinos se vida aún se encuentran desaparecidos entre los escombros, y sus familiares no han podido darles digna sepultura.

A propósito, pese a los numerosos llamados oficiales de naciones de todo el mundo, los centros sanitarios que aún pueden mantenerse en funcionamiento denuncian que el Ejército continúa sus ataques directos contra las ambulancias, los grupos de rescatistas y la defensa civil palestina, que trabajan incansablemente pese a los riesgos.

Autoridades sanitarias de la Franja de Gaza anunciaron que la cifra de palestinos asesinados por los ataques israelíes desde el pasado 7 de octubre asciende a 52.829, mientras se cuentan al menos 119.554 heridos; en su mayoría, las víctimas son mujeres y niños, especialmente atacados por el Ejército sionista.

De igual forma comunicaron que desde que Israel rompió el alto el fuego el pasado 18 de marzo, han sido asesinados 2.720 civiles, y otros 7.513 han sido heridos, de los cuales algunos sufrieron amputaciones que los marcarán para toda su vida.

A pesar de que Hamás intenta lograr un acuerdo de alto el fuego, Israel sigue adelante con sus ataques y bombardeos contra el territorio palestino.

Autor: teleSUR: MMM

Fuente: Agencias